Sunday, June 5, 2016

Diamox 57




+

Los pros y los contras de Diamox Una de mis preocupaciones por la subida del Kilimanjaro era mi capacidad de manejar la altitud necesaria para hacer la cumbre, e igualmente importante, para disfrutar de la experiencia. Además, la amenaza de MAM grave se ocultaba en el fondo para desbaratar por completo mi intento de cumbre o peor que perder mi próximo cumpleaños. La experiencia pasada durante las caminatas anteriores más de 10.000 pies (3000m), que había luchado. Dolores de cabeza, pérdida de apetito, fatiga general y siempre estuvieron presentes durante los viajes a la Sierra Nevada. Recuerdo que experimentan dificultad para respirar simplemente caminando por el campamento a 12.000. Cuando era más joven, mejor acondicionamiento físico ayudó a empujar a través de los problemas físicos y llegar a la parte superior (por lo general entre 13.000 y 14.000 pies). Pero Kilimanjaro es 19.341 pies (5895m), más ahora que soy, digamos que más maduro (más de 50), estaba muy preocupada. Yo sé que en mis anteriores excursiones de montaña, no beber suficiente agua. Para agravar este era por lo general no hay tiempo para aclimatarse a causa del requisito de terminar alzas durante un fin de semana. El agua potable adecuada (4 a 5 litros por día) será fácil de hacer esto tiempo y nuestra caminata extendida en todo el flanco occidental del Kilimanjaro proporcionará para la aclimatación. Sin embargo, mis dudas permanecían aún. Diamox: ¿Cómo Para este viaje, decidí tomar Diamox (acetazolamida) para acelerar el proceso de aclimatación. Debido a la reducida oxígeno en altura, respirando fuerte y más rápido le permite a su cuerpo para conseguir más oxígeno en el sistema, ya que produce más glóbulos rojos. El aumento de dióxido de carbono exhalado al mismo tiempo hace que la sangre más alcalina. Los riñones se involucran para excretar el exceso alcalino para equilibrar las cosas. Diamox ayuda a los riñones, al agilizar el proceso. Mi médico de cabecera prescribe 250 mg al día empezando 2 días antes de la caminata. Había leído una serie de artículos que recomendaban en cualquier lugar de 125 mg a 500 mg por día, por lo que este parecido razonable. Efectos secundarios Los efectos secundarios descritos fueron entumecimiento u hormigueo en las manos y pies, además de orinar más frecuentemente. También había un gran cuidado de no tomar cualquier sedantes una vez que comenzó la medicación. Todos los efectos secundarios desaparecen cuando se deja de. Esto parecía manejable especialmente en comparación con no llegar a la cima. Empecé a tomar el Diamox en el hotel en Moshi la noche antes de salir para el Kilimanjaro. Yo quería tener un cuarto de baño listo para ver cuán frecuente, es frecuente. Tres Tuskers esa noche en la cena añade más líquido de lo normal, pero frecuente resultó ser manejable cada dos horas en el hotel, pero no hay más Tuskers hasta el final del viaje. Los tres primeros días de la caminata subimos de 6890 pies (2100 m) a 12.600 pies (3840m) sobre una pendiente relativamente gradual y 22 km. Yo no tenía ninguna dificultad. El efecto secundario de hormigueo en los dedos de manos y pies no era diferente de si hubiera dormido en el brazo y sintió adormecimiento leve. Se prolongó durante 20 a 30 minutos. Mantuve mi consumo de agua, que creó dos excursiones por la noche fuera de la tienda. Esto no fue un problema, ya que después de la medianoche el cielo se despejó y yo era capaz de ver el esplendor de cada estrella en el cielo y la Vía Láctea se extendía a través de los cielos. Un gran beneficio adicional, incluso a expensas de un enfriamiento temporal se salga de la bolsa de dormir. El resultado de la primera prueba fue el día 4 cuando hicimos una excursión de Shira Hut para el campamento de Barranco a través de la torre de lava en 15.230 pies (4642m). En última instancia, iba a dormir esa noche a 13.000 pies, pero 15.000 pies fue la más alta que había ido de excursión nunca. Resultó ser un problema en absoluto. Caminando lentamente (poley Swahili poley), mucha agua, un buen programa de entrenamiento antes del viaje, y la Diamox combinado para hacer de este día de excursión una gran experiencia. No estaba sin aliento, sin dolor de cabeza, y un montón de energía. El paisaje era fenomenal y yo era capaz de disfrutar y apreciar plenamente. Esta fue una inyección de confianza importante para mí. Durante los próximos dos días, nos fuimos de excursión a Barufu barracas del campo a 15.358 pies (4681m). Este fue el último campamento antes de que nuestro intento de cumbre de la noche a la medianoche. Después de 6 días y casi 40 kilómetros de caminar, la emoción y la anticipación siempre un montón de adrenalina. Yo estaba con muchas ganas de ir y me sentí muy bien. La Cumbre Cuando los últimos aplausos de Feliz Año Nuevo comenzaron a disminuir, nos dejó Barafu campamento para la cumbre. Tono negro con su faro que ilumina solamente los próximos tres pies, que caminaba de manera constante hasta los próximos 4.000 pies durante los próximos 7 horas. Pasamos varios grupos apiñados sobre los compañeros caídos y perdemos uno de los nuestros a la altitud (Nota al final del día, se recuperó y llegó a la parte superior). Los ingredientes de la formación, el ritmo, la hidratación y la medicina moderna se combinaron para mí entregar a la cima a las 6:45 AM. Una sensación increíble de logro y la satisfacción de lavado sobre mí como me sale mi foto tomada en el pico Uhuru 5895m, Áfricas punto más alto, el más alto del mundo de la montaña independiente. Pude haber hecho sin Diamox no lo sé. Que quería dar a mí mismo todas las ventajas posibles, así que entrenó duro, se encargó de mi cuerpo durante el viaje, seguido direcciones (Poley Poley), y se utiliza la medicina disponible si era Imodium o Diamox para ayudar a mi ascenso. Lo que sí sé es que lo hice y eso es suficiente para mí.




No comments:

Post a Comment